Aute y Carlos Iglesias, en la presentación del Festival a la prensa


presentacion Festival de Cine Histórico de Buitrago
El miércoles 18 de junio se presentó en rueda de prensa la primera edición del Festival de Cine Histórico de Buitrago del Lozoya con la asistencia del cantautor Luis Eduardo Aute, el actor Carlos Iglesias, la actriz Yolanda Font, el director de cine Emilio R. Barrachina y Carmen González, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Carlos Iglesias, uno de los premiados en el Festival, recibirá un premio por su trayectoria profesional tras los éxitos de su últimas películas “Un franco, 20 pesetas” y “Dos francos, 40 pesetas”. La otra premiada es Asunción Balaguer, actriz que ha participado en más 60 películas, 40 series de televisión y 20 obras de teatro a lo largo de su carrera. El Festival proyectará el documental “Una mujer sin sombra” de Javier Espada sobre la vida de la actriz el viernes 27 de junio.

Durante los días que dure el Festival también se podrá ver una exposición de dibujos de Luis Eduardo Aute realizados para la película “Un perro llamado dolor”, película que se proyecta el jueves 26 de junio a las 8 de la tarde.