Carlos Iglesias: “Este premio me da ánimos para seguir trabajando”


Carlos_Iglesias

El actor y director Carlos Iglesias recibe esta noche el premio del I Festival de Cine Histórico de Buitrago de manos del alcalde de Buitrago del Lozoya, Ángel Martínez en reconocimiento a sus últimos éxitos “Un franco, 14 pesetas” y “2 francos, 40 pesetas”.

Carlos Iglesias ha asegurado sentirse “muy sorprendido” por el premio a la vez que “muy agradecido”. “Este galardón me da ánimos para seguir trabajando” puesto que “mi trayectoria todavía es pequeña”, ha afirmado el actor.

Iglesias se encuentra actualmente trabajando en un nuevo proyecto que lleva por título “La montaña protectora” y del que apunta “no puedo adelantar mucho más” pues aún está en la fase de elaboración del guión. “No se puede parar ni esperar, porque si esperas a que te llamen estás listo”, explica.

El actor considera que dadas las circunstancias actuales, el Festival de Cine Histórico de Buitrago es “un lujo” porque “potencia el cine que es nuestro negocio”. El objetivo de los organizadores de esta muestra es convertirla en un Festival Internacional en próximas ediciones, con una sección a concurso y una mayor duración.

Carlos Iglesias. Titulado por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, ha trabajado en numerosos montajes teatrales tanto clásicos como contemporáneos. En los años 90 se dedicó principalmente a la televisión donde obtuvo gran fama gracias a la serie de Antena 3 Televisión “Manos a la obra”, también participó en producciones dramáticas como “Goya”, de José Ramón Larraz, “La forja de un rebelde”, de Mario Camus y “Blasco Ibáñez”, de Luis García Berlanga. En 2006 estrenó su primera película como director: “Un franco, 14 pesetas” y este mismo año: “Dos francos, 40 pesetas”, largometrajes en los que relata la vida de los emigrantes españoles en Suiza y que han cosechado un gran éxito de público.