Concierto homenaje a Enrique Morente


Concierto_MorenteEl sábado 28 de junio tendrá lugar el Concierto Homenaje a Enrique Morente a cargo de Soleá Morente en el Castillo de Buitrago del Lozoya. Con este concierto se cumple con un compromiso de su padre que en el 2010 tuvo que interrumpir un concierto en Buitrago del Lozoya por  la lluvia y que no pudo cumplir debido a su inesperado fallecimiento. La hija de Enrique Morente cantará el repertorio que su padre no pudo acabar.

Antes del concierto, a las 20h, se proyectará el documental “Morente. El Barbero de Picasso” de Emilio R. Barrachina. Largometraje de gran formato sobre el cantaor y la impresionante producción musical realizada sobre textos de Pablo Picasso y cantes flamencos más tradicionales.

Este es el último trabajo en la vida de Enrique Morente, por lo que se ha convertido en su legado musical y de su vida. A lo largo de la película el propio Enrique Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso y su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con fusiones y otras músicas.

Canta por primera y última vez con sus tres hijos en los Baños Árabes de Granada. Hay documentos visuales únicos y se incluye la última canción cantada en su vida, el “Ángel Caído” (de Antonio Vega), junto al pianista de jazz Federico Lechner.

Los conciertos se grabaron en el castillo de Buitrago del Lozoya, pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona, el que para algunos expertos fue uno de los mejores conciertos de su vida.