Domingo, 29 de junio


Águila Roja

 

 

 

 

 

  • 18:00 h. “Espadas cruzadas” (1954), de Milton Krims

Sinopsis: El noble Rainiero, el hijo del duque de Sidonia, vuelve a casa acompañado de su amigo Renzo. Nada más llegar, Renzo comenzará a tener problemas con las costumbres locales, motivo por el cual se ve implicado en un enorme malentendido que lo coloca ante un dilema: o se casa o ingresa en prisión.

 

  • 20:00 h. “La última falla” (1940), de Benito Perojo

Sinopsis: Se trata de una cinta recuperada en una subasta en Canadá. Es la última película rodada en Valencia justo antes de la entrada de los Nacionales. En la Filmoteca Nacional había una copia pero incompleta, quizá recortada por la censura. La película ahora recuperada cuenta con 20 minutos más de metraje que la que se conservaba en la Filmoteca. Está dirigida por Benito Perojo, con un argumento original de S. Ulargui y con diálogos escritos por Miguel Mihura. Se trata de una historia muy similar a la de “Bienvenido Mr. Marshall” de Berlanga y Bardem pero, en este caso, en lugar de un americano, a quien esperan en el pueblo es a un indiano. La película ha sido depositada en la Filmoteca Española donde está siendo restaurada. En Buitrago, la película se proyectará tal y como fue encontrada.

 

  • 22:00 h. “Águila roja” (2011), de José Ramón Ayerra Díaz

Sinopsis: Adaptación de la serie de televisión “Águila Roja”. En la Villa de Madrid se celebra una cumbre con la asistencia de las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y los Estados Pontificios. Esta cumbre se convoca con la excusa de buscar la paz entre españoles y portugueses, pero los motivos reales son una conspiración contra el reino de España. Como parte de dicha conspiración, el rey Felipe IV será secuestrado. Al mismo tiempo los ejércitos de ingleses, franceses y portugueses intentan invadir el país. Los conspiradores contratan a un cosaco para acabar con Águila Roja, pero éste consigue vencer al mercenario. Además, Beatriz (Martina Klein), quiere que Águila Roja le ayude a rescatar a su padre, Lope de Villamediana, prisionero en un castillo.

Trailer