Jueves, 26 de junio


WEB 2 La memoria de los olivos

Intervendrán Luis Eduardo Aute y Raúl Romera Morilla.

Raúl Romera Morilla

(Sevilla, 1976) Arquitecto, guionista y director de cine. “La memoria de los olivos” fue su primer largometraje. Antes realizó varios cortometrajes el primero “Día de regreso’ (2008), le siguieron “Por caracoles”,” Madre no hay más que una”, “Respeto” y “Huida a Venus”.
Prepara ahora el rodaje de su próxima película, “Cuervos”, un thriller “oscuro y claustrofóbico”, según el propio director, protagonizado por Fernando Ramallo, Marta Serrano y Asunción Balaguer. El argumento de “Cuervos” se basa en una leyenda urbana que asegura que durante la época franquista se llevaron a cabo se llevaron a cabo cacerías humanas.

  • 18:00 h. “Romeo y Julieta” (1954), de Renato Castellani

Sinopsis: Adaptación fiel del clásico de William Shakespeare. Magnífica fotografía de los escenarios de Verona gracias a la labor de Robert Krasker. La película recibió el premio al mejor film inglés por la British Academy Awards.

  • 20:00 h. “Un perro llamado dolor” (2001), de Luis Eduardo Aute

Sinopsis: Obra experimental de Luis Eduardo Aute, que reúne 4.000 dibujos que el artista realizó durante 5 años. Siete historias cuyo hilo argumental es la relación entre el artista y la modelo. El nexo entre los siete episodios es un perro que coprotagoniza los distintos episodios. A lo largo de la película Aute reinterpreta las relaciones de pintores como Goya, Duchamp, Picasso, Sorolla, Romero de Torres, Frida Kahlo, Rivera, Dalí y Velázquez. El título de la película procede del nombre del perro de Frida Kahlo.

Clip de la película

 

  • 22:00h. “La memoria de los olivos”(2014), Raúl Romera

Sinopsis: España, Septiembre de 1936. Primeros meses de la Guerra Civil
Rosa y su hermano Matías viven en una humilde casa en el monte junto a su padre, Paco. Rosa trabaja en un taller de costura en el pueblo. Paco y Matías trabajan en un olivar. Su vida trascurre dentro de la normalidad a pesar de la situación que vive el país. Julián, el hermano de Paco, un tipo bebedor y conflictivo, acosa frecuentemente a la familia con la intención de apropiarse de la casa en la que su hermano y sus sobrinos viven en el monte

Los efectos de la represión ejercida por los falangistas en el pueblo comienzan a afectar a la familia cuando Rosa es testigo de la detención y humillación pública de su amiga y compañera del taller, Carmen. Julián aprovechará la presencia de los falangistas en el pueblo para conseguir su objetivo…, lo cual tendrá nefastas consecuencias para toda la familia.

Trailer