Miércoles, 25 de junio


Poster 2F40P AF

 

Entrega del premio a Carlos Iglesias, actor y director.

 

 

 

 

 

 

 

  • 18:00 h. “Don Quijote de Orson Welles” (1992), de Orson Welles y Jesús Franco

Sinopsis: Orson Welles comenzó a rodar esta película en 1957 en México y continuó trabajando en ella hasta su muerte, en 1985. Rodaba y montaba cuando su tiempo y presupuesto económico se lo permitían, pero el film no se exhibió públicamente mientras vivió. Jesús Franco, director y amigo de Welles, se encargó del montaje de la película siguiendo las instrucciones dejadas por el propio Welles y tras recopilar todos los materiales existentes sobre el film diseminados por el mundo. Basado en la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha” de Miguel de Cervantes. Fue estrenada en el recinto de la Expo 92 en Sevilla.

  • 20:00 h. “Un franco, catorce pesetas” (2006), de Carlos Iglesias

Sinopsis: España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, compartiendo el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación económica les empuja a emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas. Se marcha primero Martín y un año después Pilar y Pablo. El pequeño Pablo se enfrentará a cambios drásticos en poco tiempo: ver marchar a su padre, cambiar también él de país, crecer en un entorno diferente, aprender otro idioma… Sin embargo, allí tendrán una vida feliz y cómoda.
Trailer

  • 22:00h. “Dos francos, cuarenta pesetas” (2014), de Carlos Iglesias

Sinopsis: Discurre el año 1974, han pasado seis años desde que la familia de Martín volvió de Suiza, suficiente para rehacer su vida en Madrid, pero no para olvidar ese país idílico en el que consiguieron mejorar sus condiciones de vida. Su hijo Pablo tiene 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio, la apertura y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres. Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, encontrando en su camino otras formas de vivir y descubriendo lo mucho que le queda por conocer.
Trailer